A qué se dedica un diseñador de sitios web

Un trabajo de diseño web puede variar de compañía a compañía, pero si desea encontrar uno (y construir una carrera en diseño web a largo plazo), espere trabajar en proyectos que varían desde la planificación de diseños, el lanzamiento de clientes, la redacción de alambres y maquetas, y la creación de sitios web hermosos y flexibles que la gente como usted utiliza todos los días.

Piense en esto como una especie de curso intensivo para el estilo de vida del diseño web. Márcalo para que vuelva a menudo, o puedes descargar nuestra práctica guía de diseño web para que te la lleves contigo.

No confundir con los desarrolladores web, los diseñadores web son creativos, profesionales digitales que crean la visión general y el plan para un sitio web. El diseño web no se trata tanto de usar código para darle vida a un sitio web como de determinar el diseño, la paleta de colores, las fuentes y los temas visuales de un sitio web.

Hay algunas otras diferencias entre los diseñadores web y los desarrolladores web también, pero esa es la respuesta de la “historia corta”. Otra forma de entender el trabajo de diseño web es considerar en qué proyectos trabajan los diseñadores web, lo que nos lleva a….

¿Qué hace un diseñador web?

Estos arquitectos visuales son responsables de la belleza general de paginas web en Madrid: su diseño, colores, fuentes, iconos, botones, todo el conjunto.

En cualquier lugar en línea donde se vean elementos de diseño visual, es probable que un diseñador web haya desempeñado un papel en el proceso. La función de diseño web puede incluir las siguientes tareas o responsabilidades:

  • Diseño de páginas web o sitios web completos
  • Diseño de la navegación del sitio
  • Maquetación de sitios web móviles primero y/o con capacidad de respuesta que se ven bien en todos los tamaños de pantallas
  • Codificar páginas o sitios usando HTML y/o estilizando esos proyectos a través de hojas de estilo y CSS (esto es cada vez más parte de la función, aunque no es universal – ver el siguiente capítulo sobre habilidades).
  • Gestión de proyectos, incluyendo la supervisión de equipos y/o clientes

Conocimiento de las mejores prácticas de marketing digital

¿Quieres bucear más profundo? Recomendamos a todos los interesados en la profesión que dominen estas nueve habilidades clave de diseño web. También puede echar un vistazo al currículum de nuestro curso de Diseño Web.

 Mientras que algunos podrían argumentar que el HTML y el CSS no son habilidades necesarias para los diseñadores web, las compañías los incluyen cada vez más en los requisitos de contratación para encontrar a los miembros del equipo de “unicornio”, es decir, profesionales que tienen conocimientos de trabajo tanto en diseño como en prácticas de desarrollo web.

Mientras tanto, Javascript lleva su currículum un paso más allá porque permite a los diseñadores web más acceso práctico durante el proceso de creación. Además, las tres son excelentes habilidades para tener cuando trabajas en equipos en los que tendrás que comunicarte con desarrolladores web de primera línea en España.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *