Consejos para leer más rápido

Consejos para leer más rápido

Las habilidades de lectura pueden cambiar tu vida para mejor. Aprender habilidades como leer más rápido te ayuda a disfrutar de muchas historias y descubrir nuevas oportunidades.

Como cualquier habilidad, puede volverse más efectiva con la práctica, con la lectura rápida podrás aprender más rápido lo que lees. Aquí te dejamos unos consejos para que logres perfeccionar esta habilidad.

1) Determina el propósito de la lectura

Hay dos grandes razones para leer: por ocio o para aprender. Si está leyendo por placer, desarrollar habilidades de lectura puede no ser una prioridad. Dicho esto, puedes profundizar tu aprecio por la literatura desarrollando habilidades de lectura si te enfocas en aprender de lo que lees.

2) Escribe sobre lo que lees

Escribir hace maravillas en tu comprensión lectora, puedes escribir reseñas completas de libros, también puede escribir notas en la cubierta interior del libro para crear una breve guía a la que puedes hacer referencia.Al escribir sobre lo que lees te dará practica para entender más sobre el tema y visualizar más rápidamente la idea del autor en tu mente.

3) Explora el contexto de la lectura

Leer reseñas sobre los libros que te da una nueva perspectiva del escrito. Puedes comenzar leyendo reseñas en Internet antes de adentrarte en el libro como tal, esto te dará una idea de lo que va el libro y la idea del autor, ayuda a facilitar la comprensión lectora.

4) Lee todos los días

Mucha gente establece metas para leer más rápido pero se olvida de lo más importante, constancia. Necesitas desarrollar un hábito de lectura de por vida, para esto es necesario leer a diario, puede que unos días leas otros menos, pero todos los días debes hacerlo.

Como gran sugerencia, lleva siempre un libro contigo o algún material de lectura. Si no eres un lector nato, busca formas de agregar la lectura a tu rutina. Por ejemplo, antes de salir de casa por el día o antes de irte a dormir, lee unos párrafos de algo que te interese.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *