¿Cuánto tiempo se tarda en construir una casa?

La respuesta a esta pregunta es la misma que para muchos, que es “eso depende”. La cantidad de tiempo que toma construir su casa depende del tipo de casa que está construyendo y de varios otros factores, como la oferta de mano de obra y el clima, el tiempo promedio de terminación de una vivienda unifamiliar es de alrededor de seis meses.

Es importante notar que factores tales como la complejidad del proyecto – el terreno en el que se está construyendo la casa, el área en la que se está construyendo y la complejidad del plano de la casa – afectarán el tiempo de construcción.

Las casas personalizadas pueden tardar más tiempo en completarse que las casas de producción, mientras que las casas prefabricadas típicamente pueden completarse en unos pocos meses.

¿Cuánto tiempo se tarda en construir una casa nueva?

Tiempo medio de seis meses. Pero existen varios factores afectan el tiempo que toma construir una casa nueva, con dos factores primarios que son el “estilo de construcción” (es decir, casa hecha a la medida versus casa de producción) y la región y/o el ambiente en el que se está construyendo la casa. El tiempo promedio para construir una nueva casa se calculó para estos diferentes escenarios.

Tiempo medio de construcción de una vivienda nueva (por estilo de construcción):

  • Tipo de construcción de la casa Tiempo promedio de construcción
  • Casas personalizadas de 10 a 16 meses
  • Casas de producción de 4 meses a 6 meses

Además del tipo de casa que se está construyendo, la región y el tipo de ambiente en el que se está construyendo la casa es el factor más importante que afecta el tiempo de construcción. Los promedios calculados son para proyectos de construcción de viviendas nuevas, desde el inicio de la construcción hasta el recorrido final. En otras palabras, los procesos de pre-construcción (y aprobación de permisos) están finalizados y completos (y, por lo tanto, no incluidos en los promedios).

El último factor clave que causa una alta varianza en el tiempo que se tarda en construir una casa nueva son los “cambios no planificados”. Cuando los compradores insisten en las características o funcionalidad de su casa de nueva construcción durante el proceso de construcción (es decir, cambios que no fueron contemplados durante las fases de planificación), los retrasos en el proceso son casi siempre el resultado.

Después de hablar con los expertos, hemos identificado los cinco factores más comúnmente citados que influyen en el tiempo de construcción: pre-construcción y permisos, medio ambiente, trabajadores y suministros, cambios y estilo de construcción. Aunque saber qué esperar puede no acelerar el proceso, puede ayudarle a mantener la cordura.

Pre-Construcción y Permisos de construcción de una casa

Antes de que un constructor pueda empezar a construir su casa, el lote de la casa debe estar preparado. Eso significa la limpieza de árboles, rocas y otros elementos, la clasificación en bruto y la nivelación de los cimientos. Dependiendo de la cantidad de trabajo involucrado – digamos que hay un problema inesperado mientras se limpia el lote puede haber retrasos durante la pre-construcción.

Obtener las aprobaciones y permisos adecuados también puede causar demoras. Los factores como la aprobación de los permisos de construcción y el proceso de inspección pueden variar de un lugar a otro y pueden alargar el tiempo necesario para llegar a una casa terminada.

La casa en el Medio ambiente

Dependiendo de dónde se encuentre la casa, los tiempos de construcción pueden verse afectados por la región del país: las casas en la región del Atlántico Medio tienen un promedio de 9,5 meses desde el inicio hasta la finalización, mientras que la construcción en la región montañosa tiene un promedio de alrededor de seis meses.

La construcción en las áreas metropolitanas suele ser más rápida: siete meses, en comparación con nueve meses en las zonas más rurales.

Los meses de verano son generalmente los más ocupados para la construcción de la casa, por lo que es posible que la construcción de su nueva casa se retrase mientras espera a que la mano de obra necesaria esté disponible.

Si desea empezar a construir contrate una empresa de obra nueva Madrid que tenga principalmente profesionales competentes en el mercado de la construcción, esto le ahorrara dinero y en gran medida tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *