El Chapulín Colorado

El Chapulín Colorado

La reconocida serie escrita y dirigida por Roberto Gómez Bolaños. Mejor conocido como Chespirito. Trata de un héroe nada común y siempre llega a un llamado particular que le hacen aquellos necesitados. La frase para invocarlo Oh y ahora ¿Quién podrá defenderme? A lo que el héroe responde ¡Yo! El Chapulín Colorado, ¡No contaban con mi astucia! Estas sin duda son las frases que han quedado en la mente de millones de televidentes que han tenido la oportunidad de pasar un rato ameno viendo las aventuras del Chapulín Colorado.

El Chapulín Colorado, un héroe único

No posee superpoderes, pero si algunas armas que le permite defenderse ante los villanos. Como por ejemplo su chipote chillón, las pastillas de chiquitolina o la chicharra paralizadora. Pero sin duda lo más importante que posee el chapulín es su determinación. Lo cual a pesar de sus miedos y torpezas le permite solucionar los problemas por los cuales ha sido invocado. Cabe destacar que en una oportunidad en 1987 entrevistaron a su creador Roberto Gómez Bolaños en el programa argentino llamado la noticia rebelde. Donde le preguntaron sobre el personaje, a lo que el actor y escritor explico el sentido filosófico del mismo.

Para empezar en la serie muchas veces lo comparaban con Superman o Batman. Chespirito comenta que para él estos no son héroes. Ya que el heroísmo no radica en el carecer de miedo, el heroísmo se trata de superar el miedo y enfrentarse a ellos. Aquellos superpoderosos es común que no tengan miedo. Pero tratándose de un personaje torpe y débil es usual que tenga mucho miedo. Pero a pesar de todo el Chapulín se enfrenta a sus miedos y a pesar de que llegue a fallar lo intenta una y otra vez hasta lograr su objetivo. Todo esto sin duda alguna lo hace un auténtico héroe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *