Las vacunas necesarias para viajar a Camboya

Las vacunas necesarias para viajar a Camboya

No existe ninguna vacuna obligatoria para viajar a Camboya. La única excepción es la de la fiebre amarilla para aquellas personas que provengan de una zona endémica, como es el caso de algunos países de África, América del Sur y América Central. Las vacunas recomendadas para viajar a Camboya suelen ser la fiebre tifoidea, la hepatitis A y el tétanos. En esta página estará toda la información sobre las vacunas básicas para viajar a Camboya y a cualquier otro lugar del mundo.ara saber más al respecto puedes hacer clic en vacunas Camboya.

En cuanto a la malaria, en Camboya no es endémica pero si existen zonas de riesgo. Concretamente, al norte de Camboya (zona fronteriza con Laos) y al suroeste, en la frontera con Tailandia. Le recomendamos que consulte con el médico especialista para que le aconseje sobre la necesidad de profilaxis en el momento del viaje. Excepto que sea argentino o que haya residido en un país donde la fiebre amarilla es endémica, no necesitará presentar ninguna vacuna obligatoriamente. En el caso de españoles, chilenos, mexicanos o de algún otro país latinoamericano donde no es endémica la fiebre amarilla no es obligatoria ningún tipo de vacunas para viajar a Camboya, serían solo recomendables. Al ser recomendables queda libre elección vacunarse o no.

En centros de salud tropical de los respectivos países recomiendan este tipo de vacunas para viajar a Camboya: Hepatitis A, B o C, Malaria, Fiebre Tifoidea, Tétanos, la Rabia y la Difteria. De todas ellas las más útiles, con este queremos decir que más fácil que sirvan durante el viaje serían la del Tétanos y la Rabia, pues siempre hay riesgo de algún corte o de alguna mordedura de algún perro o mono que de contraer algún tipo de Hepatitis, Fiebre Tifoidea o Malaria, algo muy raro que ocurra en un viaje a no ser que decida residir largo tiempo en el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *