Los actores, estudiantes permanentes

Los actores, estudiantes permanentes

En el mundo y la industria del entretenimiento, el cine, la televisión y el teatro dependen de un elemento indispensable, los actores. Esta inmensa cantidad de seres humanos que se dedican a la actuación, es decir a estudiar toda la vida, ya que ellos se deben preparar en el arte de hablar, caminar, sentir emociones, expresar sentimientos fingidos, asumir roles de otros llamados personajes, los cuales son tomados de la vida real o imaginación de algún escritor de historias, eso se puede apreciar en Cinecalidad, donde están los mejores actores de cada época.

La actividad del actor, se origina mucho tiempo antes que el profesional de la actuación, efectivamente comience a actuar, ya que debe estudiar al personaje que va a representar, ese es un trabajo y estudio de todas las características que sean observables del personaje a interpretar. Después de haber cumplido ese primer paso, les lleva a conocer el libreto que debe respetar. Además de la letra que debe repetir en el escenario o lugar de grabación, en algunos casos queda espacio para la improvisación, pero siempre con la aprobación del director del escenario o de la obra.

Al haber recorrido estos dos niveles anteriores y con el conocimiento claro de la personalidad del personaje, llega el momento de la actuación, ese es el trabajo que se lleva a cabo en el escenario teatral, en el set de filmación, en el estudio de la televisión o en el de la radio, según sea el lugar de puesta en escena, así podemos apreciar en el cine las mejores actuaciones de los más destacados profesionales del entretenimiento. En la actualidad las empresas del cine, teatro y afines, han expandido sus fronteras, debido a los cambios sociales hay un aumento su consumo, así en el mundo del cine se ha visto reflejado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *