Pulir un auto ¿A mano o con pulidora?

Pulir un auto ¿A mano o con pulidora?

Cuando pensamos en el proceso de pulido de un auto creemos que necesariamente debemos contar con herramientas profesionales. Sin embargo, si te decimos que es posible pulir un coche a mano, ¿nos creerías? Acá te explicamos estas dos maneras para que sepas cómo pulir un coche. La elección de uno u otro dependerá sobre todo de ti.

La importancia de pulir un auto

Realizar un procedimiento de pulido en un auto nos ayudará a eliminar arañazos superficiales y recuperar el brillo de la pintura. Así, con este procedimiento lograremos eliminar daños e imperfecciones que habríamos podido ocasionar por golpes pequeños en la carrocería.

Si bien pulir un auto nos ayudará a recuperar una mejor apariencia estética en nuestro coche también es una manera de proteger la pintura. Y antes de continuar, te recomendamos que tengas mucho cuidado en el proceso de pulido para que no termines eliminando pintura en lugar de solo barniz.

Pulir un auto de forma manual

En este caso nos referimos al método de pulido de auto que se realiza de manera manual y sin el uso de herramientas profesionales. A partir de este procedimiento lo que lograremos es eliminar una pequeña capa de barniz para dar paso a una nueva llena de brillo.

¿Cómo pulir un coche manualmente? No es tan complicado como parece. Lo primero que debes hacer es lavar el auto para remover todo tipo de suciedad. Una vez que el auto esté seco debemos aplicar el pulimento adecuado para la carrocería. Como dato adicional te decimos que existen diferentes modelos de pulimento. Consulta con un profesional para saber cuál es el mejor para tu auto.

Durante todo el procedimiento debes mantener la limpieza. Para eso es ideal pulir con un guante de lana e iniciar y acabar el proceso con paños de microfibra. De esta manera conseguirás mejores resultados y evitarás hacer daños adicionales a la carrocería. La aplicación del pulimento es en pequeñas cantidades y esparciéndolo con movimientos circulares hasta conseguir que la zona aplicada brille.

Pulir un auto con herramientas

Cuando hacemos el uso de una pulidora y otras herramientas profesionales estamos hablando de un procedimiento que debe ser realizado por una persona cualificada. Así, para realizar el uso de estas herramientas se debe tener ciertas habilidades en el uso de herramientas.

Y aunque parezca algo complicado, manejar una pulidora profesional no es tan complicado como parece. Sin embargo, el acabado final dependerá tanto de la calidad de las herramientas y los productos como de tu habilidad manejando la pulidora. Igual en este caso, siempre es bueno al menos acudir a los consejos e indicaciones de profesionales en el área.

Ya para terminar, debemos volver a resaltar la importancia de trabajar con materiales de calidad. Nuestra recomendación para esta ocasión es que acudas a tiendas con profesionales certificados. Una tienda de recubrimientos automotrices con amplia experiencia es Max Store Click Shop. Te invitamos a que veas todos sus productos y sus precios especiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *